Daniel 11: 30 (Parte b)
11: 30 (Parte b)
“Entonces regresara y descargara su furia contra el pacto santo, y hará lo que se proponga. El regresara y prestara atención a los que dejan el pacto santo”.
Tras 3 años de haber abdicado al trono, viviendo en Extremadura, se sumió en la frustración y amargura, provocando que su estado de salud se deteriorara tanto que en su lecho de muerte “descargo su furia contra sus enemigos, encargando a su hijo Felipe II Rey de España, una respuesta brutal.
En su Testamento parte de sus instrucciones fueron estas: “Instruyo a Felipe, que con toda la instancia y vehemencia que puedo y debo, y mando como padre, por la obediencia que me debe, a que tenga grandísimo y especial cuidado de que los herejes sean pugnidos y castigados con todo rigor, en demostración de sus culpas, sin excepción ni respeto a nadie, y que para tal efecto mande favorecer al Santo Oficio de la Santa Inquisición”
La alegría alcanzada en Europa luego de la firma de los acuerdos de la Paz de Augsburgo, la Paz de las religiones de 1555, quedo opacada por la amarga respuesta dejada en su testamento por Carlos V, a instancias de la Iglesia.