Daniel 11:27 (Parte b)
11:27 (Parte b)
“Pero nada tendrá éxito, porque el fin es todavía es para el tiempo fijado.”
Primera vez que se hace mención al Fin, señalándolo para una fecha posterior y predeterminada. “El Fin es todavía para el Tiempo fijado”. Entre tanto, “Nada Tendría Éxito”. El intento de que el Imperio Romano resurgiera en Occidente no tuvo éxito ya que, tras la muerte de Carlomagno, el Imperio se sumió de crisis en crisis motivado por la ambición y falta de carácter de sus herederos, provocando que este se fragmentara en 3 Reinos.
Posteriormente se convertirían en Francia, Alemania, y el Reino medio, desde el mar del Norte hasta el norte de Italia. Los territorios del Reino fueron fuente de incesantes luchas entre sus herederos, mientras que de manera colectiva se rechazaba la autoridad del Imperio de Oriente y Constantinopla esgrimiendo la “Donatio Constantini”. Como consecuencia, las relaciones Oriente-Occidente fueron muy tensas por el intento reiterado de expulsar a los bizantinos de Italia. Un descendiente de Carlomagno, “Otón 1” logro la paz temporal al unir en matrimonio a la princesa bizantina Teofano, con su hijo “Otón ll”.
Mientras Europa se vio asolada por una ola de invasiones, Vikingos, los Magiares, los musulmanes, en Oriente los bizantinos lucharon duramente por la supremacía en el Mediterráneo Oriental. En el estado búlgaro encontró un poderoso enemigo.
Los poderosos Vikingos Normandos fueron contratados por los lombardos como mercenarios contra los bizantinos en 1015, conquistando parte de la Italia bizantina. El emperador bizantino Miguel VII buscando la paz, acordó la boda de su hijo con la princesa Normandía. Pero el Emperador fue depuesto, y ese fue el pretexto del Duque Normando para invadir el Imperio Bizantino.
Ante los ataques Normandos, el nuevo Emperador Alejo pidió la ayuda de Venecia y de su poderosa armada. El enfrentamiento entre estos poderosos ejércitos el Bizantino y el Normando fue atroz, pero al final la intervención de la flota Veneciana inclinó la balanza del lado bizantino.
Gracias a su intervención, Venecia recibió exención de impuestos y un trato preferencial en el comercio en todo el Imperio Bizantino que, durante siglos fue la viva imagen de riquezas y lujo gracias a controlar el comercio por toda Eurasia, y el norte de África, manteniéndose como una de las economías más prosperas a nivel mundial, mientras los Normandos derrotados se dirigieron a las islas británicas conquistándolas y estableciéndose allí.