Sección 9 - La cosa repugnante.

Daniel 11:34

11:34

“Pero, cuando se les haga tropezar, recibirán un poco de ayuda. Muchos se les unirán con halagos*”

2ª mención a halagos. Recordemos que esta palabra se relaciona con “Alabanza generalmente exagerada e interesada que se hace a una persona para satisfacer su orgullo o vanidad. También se relaciona con engaños, o hipocresía.

Muchos reformadores protestantes afluían a Ginebra huyendo de la persecución en otros países, y empezaban movimientos de reforma en sus respectivos países. Mediante halagos a estos reformadores, el pensamiento de Juan Calvino se esparció a Francia, y los Países Bajos. Los calvinistas ayudaron a establecer la Iglesia Holandesa Reformada. En Escocia, bajo el liderato de John Knox, quien había sido sacerdote católico, se estableció la Iglesia Presbiteriana de Escocia de acuerdo con las enseñanzas de Calvino.

El calvinismo también desempeñó un papel en el movimiento de la Reforma en Inglaterra, y desde allí pasó con los puritanos a la América del Norte. En este sentido, aunque Lutero puso en moción el movimiento de Reforma protestante, Calvino, ejerció una influencia mayor en su desarrollo sh 306-326.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Daniel 11:33

Sección 9 - La cosa repugnante.

Daniel 11:35

Sección 9 - La cosa repugnante.