Sección 10 - Un rey se engrandecera.

Daniel 11:37

11:37

“No mostrará respeto por el dios sus padres, ni mostrará respeto por el deseo de las mujeres, ni por ningún otro dios, sino que se engrandecerá por encima de todos”.

A los 25 años Isabel 1 fue coronada como reina de Inglaterra, tras la muerte de su hermana María Tudor. Esta pelirroja, esbelta y despierta joven, recibió una educación con sólida formación humanística, proclive al protestantismo. Leía griego, latín, y hablaba perfectamente las lenguas europeas de su tiempo, francés, italiano y castellano.

Y “No mostro respeto por el dios de sus padres” al separarse por completo del catolicismo de sus antepasados y no asumir una actitud militante a favor del protestantismo, como su madre, Ana Bolena. Su indiferencia en la polémica religiosa, hicieron que acabara siendo aceptada tanto por los protestantes como por los católicos. Su política religiosa se enfocó en la consolidación de la Iglesia Anglicana, subordinándola al poder monárquico.

Y tampoco “mostro respeto por el Deseo de las Mujeres”. Desde el principio de su reinado, el estado civil de Isabel fue objeto de preocupación política, dado que su soltería no permitía facilitar herederos al trono. Eric de Suecia, Enrique III, Enrique IV de Francia, el Archiduque Carlos de Austria y el Duque de Alencon, fueron algunos de los pretendientes de la reina.

El mismo rey de España, su excuñado, Felipe II luego de concluir el duelo por muerte de su esposa María, propuso matrimonio a Isabel en 1559. Contrario a las preocupaciones de su padre, el Rey Enrique VIII, para la Reina Isabel I tener herederos, no tenía importancia. El Parlamento le rogaba con insistencia que se casara, pero ella alegó su intención de permanecer soltera, al servicio de Inglaterra, algo por demás inusual en ese momento. Definitivamente al no querer casarse ni tener hijos demostró no tener respeto al deseo de las Mujeres” rehusándose a ser Madre, finalizando a su muerte la dinastía Tudor.

Isabel 1 se enfocó en impulsar las actividades artesanales y manufactureras, actividades enriquecidas por los prófugos políticos y religiosos venidos de los países bajos y Francia. Así pudo crearse la industria nacional de vidrio, cerámica y seda, así como la producción de manufacturas de lana.

Se comenzó a utilizar un nuevo sistema monetario en 1560, que sustituyó a las monedas de plata que se habían desvalorizado considerablemente durante los tres reinados anteriores. A consecuencia de ello, los precios se estabilizaron y se restableció la confianza en la moneda inglesa. Detrás de todas estas actividades se encontraba la figura de Isabel. Las artes vivieron su edad de oro y esplendor de la mano de Marlowe, Ben Jonson y Shakespeare.

 Leer más

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Daniel 11:36 (Parte b)

Sección 10 - Un rey se engrandecera.

Daniel 11:38

Sección 10 - Un rey se engrandecera.