Sección 11 - El tiempo del Fin.

Daniel 11:41

11:41

“También invadirá la tierra hermosa*. Se hará tropezar a muchos países. Pero estos son los que se libraran de su mano: Edom, Moab y la parte principal de los Amonitas”. 

Estados Unidos tras el fin de la guerra se encontraba en auge, mientras su aliado, el otrora poderoso Imperio Británico, se enfrentaba a una severa crisis, que impulso el proceso de descolonización, con la independencia que le otorgó a la India, Pakistán y Ceilán (ahora Sri Lanka) en 1947, y que en corto tiempo causo su desintegración.

Y desde su posición de potencia vencedora, Estados Unidos consiguió para sus aliados judíos la resolución 181 de la ONU, que ordenó partir el mandato británico de Palestina, en dos. Uno judío, otro árabe, con la milenaria ciudad de Jerusalén bajo régimen internacional.

Esto significo para el pueblo judío la materialización de un sueño, “invadiendo la Tierra hermosa”, bajo la protección norteamericana, con autorización de la ONU haciendo tropezar y despojando a los habitantes palestinos que habían poblado esas tierras por casi 2.000 años, desde el año 70 e.c en que Israel y su capital Jerusalén fueron destruidas por los ejércitos de Roma el año 70 e.c.

 Ahora con la aprobación de la recién creada ONU, se les obligo a huir de sus tierras, mientras miles y miles de nuevos colonos judíos llegaban de todo el mundo, para asentarse en tierras otrora palestinas. Para mayo de 1948, David Ben Gurion proclamó el establecimiento del Estado de Israel. 

Los árabes no aceptaron esta partición forzada, declarando la guerra ese mismo año. Pero el apoyo militar norteamericano fue decisivo para “hacer tropezar” a los ejércitos de las naciones árabes vecinas que fueron en apoyo de los palestinos, en 2 cruentas guerras de las Israel salió victorioso.

Gracias al decidido apoyo norteamericano, la campaña militar israelí fue muy exitosa, continuando la anexión de más territorios palestinos, construyendo en estos grandes asentamientos, para los colonos que siguen afluyendo a Israel día a día, provocando más odio y rencor entre los despojados palestinos.

Pero los actuales habitantes de las tierras de Edom, Moab y Ammón han sido librados de su mano en cumplimiento de la Profecía. ¿Cómo?

Aunque el poderoso ejército israelí cuenta con el Ejercito más letal y preparado del mundo, con un gran arsenal nuclear, los árabes palestinos han escapado de su mano, gracias a que la opinión pública mundial no ve con agrado la opresión contra el pueblo palestino y la violenta ocupación de su territorio.

La misma ONU con la resolución 10/L22 del 21/12/2017, declaro ilegal el que Israel haya designado a la ciudad de Jerusalén como su capital. Aunque, mientras Israel tenga el apoyo norteamericano, nadie podrá evitarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Daniel 11:40 (Parte b)

Sección 11 - El tiempo del Fin.

Daniel 11:42-43

Sección 11 - El tiempo del Fin.