Sección 11 - El tiempo del Fin.

Daniel 11:44

11:44

“Pero lo inquietaran informes desde el este* y desde el norte, y saldrá furioso a aniquilar y destruir*a muchos”.

“Lo inquietarían informes desde el este (o el naciente) y desde el norte”. La crisis del petróleo de 1973 puso en duda su posición global y supremacía como Superpotencia, exponiendo su enorme dependencia del Petróleo.

El pensamiento en los años 70 se vio influenciado por la influyente Teoría del Pico de Hubbert, conocida también como cénit del petróleo, que anticipaba el agotamiento del petróleo. Se aseguraba que la producción mundial de petróleo llegaría a su cénit y después declinaría, convirtiendo el petróleo en un lujo escaso, agudizando las tensiones económicas y políticas a nivel mundial.

Y luego de que Sadam Husein invadiera Kuwait, los Jeques Árabes se sintieron amenazados. Como estos habían cumplido su acuerdo de solo recibir Dólares por su petróleo, los norteamericanos cumplieron la suya, con una demostración de poderío militar y tecnológico, aplastando a el Ejército Iraquí con la aprobación de la ONU, liberando el territorio de Kuwait.

Mientras en Estados Unidos continuaba la preocupación por sus Reservas Petroleras, 500,000 de sus mejores soldados estaban posicionados sobre las mayores reservas mundiales de Petróleo. Para el año 2000 las mayores reservas mundiales de Petróleo se encontraban en Arabia Saudí, seguidas por Irak, los Emiratos Árabes Unidos, e Irán. De Afganistán, podríamos decir que este país posee enormes yacimientos de gas, los mayores a nivel mundial.

Y al ser Víctima de un Ataque Terrorista el 11 de septiembre del 2001, apresuradamente culparon al régimen iraquí de Saddam Hussein y a los Talibanes de ser los autores intelectuales, “Saliendo furioso a aniquilar y destruir a muchos”, aplastando nuevamente con su gran poderío militar a Irak y Afganistán.

Y las consecuencias las sufren hasta el día de hoy los ciudadanos de Irak, ya que directa o indirectamente cientos de miles de personas han muerto no solo a consecuencia de los bombardeos norteamericanos, también ahora luego de que las ciudades iraquíes se han convertido en el lugar con la mayor incidencia de cáncer a nivel mundial, debido al uso de uranio empobrecido en las bombas y munición norteamericana. Aunque, a decir verdad, nunca se pudo comprobar que los iraquíes o los afganos hubieran tenido algo que ver con el ataque terrorista a las Torres Gemelas, o que tuvieran armas de destrucción masiva.

En  2007 Alan Greenspan, el ex presidente del banco central estadounidense (la Reserva Federal), aseguró en su libro de memorias, que el verdadero motivo para invadir Iraq no fueron las razones expresadas públicamente, relativas al peligro que suponían las armas de destrucción masiva del gobierno baasí iraquí y la organización guerrillera Al Qaeda, sino controlar las reservas de petróleo y evitar que la Unión Europea o potencias emergentes como China e India se acercaran a esas gigantescas reservas de petróleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Daniel 11:42-43

Sección 11 - El tiempo del Fin.

Daniel 11:45 (Parte a)

Sección 11 - El tiempo del Fin.