Sección 12 - Miguel se pone de pie.

Daniel 12:1 (Parte b)

12:1 (Parte b)

“Y habrá un tiempo de angustia como él que no habrá habido desde que comenzó a existir una nación hasta ese tiempo”.

La situación financiera es algo que al día de hoy preocupa a la mayoría de los economistas, que advierten de una gran crisis económica en los próximos años, peor que la ocurrida en la década de 1930, la gran recesión, culpando a la pandemia y a sus procesos de cuarentena. Aunque a decir verdad la causa real es la manera como se manejó la crisis de 2008, y la desmedida flexibilización cuantitativa realizada desde esa gran crisis.

Vamos de crisis en crisis, y en vez de intentar resolver este tema, los bancos centrales del mundo únicamente se han dedicado a hacer más dinero, sin ningún sustento. Pero esta receta no se puede aplicar indefinidamente y la reserva federal anuncia en el futuro próximo un momento de tapering, incrementando las tasas de interés, lo que representaría una contracción en las políticas monetarias, intentando atajar la fuerte inflación.

¿Sera suficiente este movimiento para volver a la estabilidad monetaria a nivel global? Solo el tiempo nos lo dirá. De no ser suficiente se cierne sobre el sistema económico global una gran amenaza de quiebra e insolvencia. Si este proceso se presentase, los bancos en precaria situación no podrán soportarla, tal como en 2008. Pero lo que nos sacó de esa crisis, la flexibilización cuantitativa, hoy a agotado su eficacia, amenazando esta situación a miles de empresas y bancos.

Imaginemos filas interminables de personas a sus puertas reclamando sus ahorros y pensiones, mientras que, por otro lado, los grandes supermercados cierran esperando se restaure la estabilidad, provocando que muchedumbres enardecidas saqueen todo a su paso. Eventos tan desagradables ya han ocurrido, pero no a nivel global.

En busca de reestablecer un orden financiero, no sorprendería que gobernantes en su afán de estabilidad volteen a ver la riqueza de los millonarios y hasta de las religiones en un intento de estabilizar la economía. (Apocalipsis 17:16-17)

En este escenario de caos líderes sociales, políticos y religiosos posiblemente busquen pactos y acuerdos a través de todos los medios de comunicación, convocando a toda la sociedad a nivel mundial, en un magno llamado a la Paz y Seguridad, buscando frenar el Caos y la Violencia. 1 Tesalonicenses. 5:3. Pero en una sociedad corrupta y sin escrúpulos, seguramente habrá quienes crean que, fomentando el caos lograran imponerse.

Eso posiblemente conduzca al predicho “tiempo de angustia como el cual no ha habido desde que comenzó a existir una nación hasta ese tiempo”, agravado por el cambio climático y la contaminación y lideres sin escrúpulos que disponiendo del gran arsenal bélico, intentaran usarlo para eliminar a sus adversarios, a lo que el autor de esta profecía, el Señor Soberano Jehová, responderá “causando la ruina de los que están arruinando la tierra” Apocalipsis 11: 17, 18. Jeremías. 25:32-33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button

Daniel 12:1 (Parte a)

Sección 12 - Miguel se pone de pie.

Daniel 12:1 (Parte c)

Sección 12 - Miguel se pone de pie.